viernes, 9 de mayo de 2008

Coca-Cola lanzó su nueva e inspiradora campaña


Ogilvy desarrolló su campaña para TV y vía pública en base a los hallazgazos de una investigación de la marca sobre la felicidad
Agrandar letra Achicar letra Imprimir
Coca-Cola apuesta a la salud emocional para hacer branding

Inspirada en los hallazgos y resultados de una investigación sobre la manera en que los latinoamericanos conciben la salud emocional, el bienestar y la felicidad, Coca-Cola lanzó su nueva e inspiradora campaña de comunicación, basada en el mensaje “Ejercitá tu Salud Emocional”, a través del cual busca movilizar a las personas a la reflexión y fundamentalmente a la acción en el cuidado de su salud emocional.

La nueva campaña de Coca-Cola incluye un comercial creado por la agencia Ogilvy para la región latinoamericana, y una fuerte campaña de vía pública, puntos de venta y BTL, que fue desarrollada por la misma agencia, también para toda la región.

La pieza desarrollada para televisión muestra la importancia de los lazos afectivos y la relación directa que tienen sobre nuestra “salud emocional”. La campaña muestra de qué manera pequeñas situaciones cotidianas, como compartir momentos con la familia o los amigos, pueden tener efectos sobre la salud emocional.

“Todo esto nos hace pensar que la salud física es visible y concreta, es tangible en el cuerpo, y todos sabemos cómo cuidarla. Por otra parte, la salud emocional es más abstracta, menos visible, pero según la investigación tiene una influencia más fuerte de lo que pensamos, y se tangibiliza también en lo físico”, comentó Connie Sierra, gerente de Marketing de Coca-Cola de Argentina.


Algunos datos del estudio
De la encuesta encargada por Coca-Cola sobre 2.140 casos en toda América Latina surgieron las siguientes conclusiones:

* Tener una buena salud emocional influye en la felicidad: 9 de cada 10 latinoamericanos confirman que no se puede ser feliz sin tener buena salud emocional, y que ambas dependen de uno mismo.
* Para el 96% de los encuestados, la salud emocional es tan importante como la salud física. Aunque casi la mitad de ellos (43%) admite que no se ocupa de su propia salud emocional.
* Los más felices se ocupan más de su salud emocional que los menos felices.
* La salud emocional puede ejercitarse. Así lo considera más del 90% de encuestados.
* Más del 80% de los entrevistados consideran que compartir en familia, ser optimista y tener autoestima son las prácticas fundamentales para sentirse mejor.
* El 97% de los encuestados cree que realizar actividad física contribuye a la salud emocional.

Ficha Técnica del Comercial
Cliente: Coca-Cola de Argentina
Agencia: Ogilvy Argentina
Título: “Ejercitá tu salud emocional”
Duración: 60, 45, 30
Dir. General Creativo: Gastón Bigio
Head of Art: Jonathan Gurvit
Directores Creativos: Maximiliano Magdalena & Roberton Leston
Dir. de Arte: Martin Giudiccesi
Redactor: Juan Maniel Marín Fraga
Jefe de Producción por Agencia: Marcelo Ramos
Productor por Agencia: Andres Salmoyraghi
Cía. Productora: Rebolución
Dirección: Luciano Podcaminsky
Productor Ejecutivo: Patricio Alvarez Casado
Productor: Axel Linari
Coordinadora de producción: Liz Campi
Fotografía: Pablo Derecho
Dirección de Arte: Daniela Podcaminsky
Vestuario: Angeles Partal
Editor: Patricio Pena
Postproductor: Luis Staffolani
Postproducción: Metrovision
Director de cuentas: Natalia Noya
Ejecutiva de Cuentas: Mariela Seijo
Dir. Regional de Planning: Bernardo Geoghegan
Resp. por el cliente: Luis Gerardin , Javier Meza, Alberto Velasco, Maria Laura Moreno

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:07/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog