viernes, 9 de mayo de 2008

McDonald's destierra "falsos mitos" de la comida rápida


La presidenta y directora general de McDonalds España, Patricia Abril, ha anunciado hoy en Madrid que bajo el programa “Testigos de Calidad” la compañía quiere cambiar la percepción de los consumidores sobre un tipo de comida que, puntualizó, es de servicio rápido y para nada 'comida basura'.

Con una inversión ambiciosa para España que supone un 20% del presupuesto del Departamento de Márketing y Comunicación para 2008, McDonald's invita a los clientes que así lo deseen a visitar las instalaciones de ESCA Food Solutions en Toledo, donde se elaboran todas las hamburguesas que se sirven a todos los restaurantes en España y Portugal.

Abril ha recordado que la iniciativa piloto se inició el pasado año, con siete personas que fueron testigos de todo el proceso de elaboración de las hamburguesas y “observamos un claro cambio de percepción” en los clientes, objetivo de la campaña que se estrena bajo el lema “Ingredientes de verdad. Sabor de verdad”.

La responsable de control de calidad de McDonald's, Belén Agustín, ha destacado que la carne que se sirve en todos los restaurantes es de origen español, que sólo se utilizan piezas enteras, en concreto cuartos delanteros y faldas, y que no se utilizan recortes ni se añaden aditivos ni colorantes.

El director de Márketing, Alexandre Simón, ha explicado de que no es una campaña de publicidad, sino una acción dirigida directamente a los clientes, ya que todo aquel que esté interesado podrá visitar la fábrica de Toledo, con el objetivo de disipar “las dudas, bulos y falsos mitos sobre McDonald's”.

Con dos visitas al mes a ECSA, cada viaje -que pagará McDonald's- contará con entre 50 y 100 personas, que se podrán inscribir en los propios restaurantes o a través de la página www.ingredientesdeverdad.com.

16 nuevas aperturas y tres McCafés

Respecto a las previsiones para 2008, Abril, que ha recordado que en 2007 la facturación creció el 7,4% hasta 707 millones de euros, ha destacado que esperan seguir creciendo y que en este año habrá 16 nuevas aperturas, la mayoría en la Comunidad de Madrid y que la mayor parte serán “free-standers”, es decir, el formato de chalet independiente.

En otros países los establecimientos cuentan con un apartado para el McCafé, pero en España esta fórmula aún incipiente se estrenará en junio en el McDonald's de Gran Vía, para ver cómo funcionan y cuál es la aceptación entre los clientes, y a lo largo del año contarán con otros dos más, en Madrid y Barcelona.

McCafé es una apuesta por el café entre comidas de la cadena, con una zona específica para esta bebida dentro del restaurante.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:09/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog