martes, 8 de septiembre de 2009

Google Books


Un grupo de autores y editores estadounidenses, representados por la Electronic Frontier Foundation (EFF), la asociación de ciberderechos, entre otros, ha impugnado judicialmente el acuerdo privado al que ha llegado Google con los editores estadounidenses sobre derechos de autor en su servicio Google Books. El pacto reconoce a los autores una cantidad fija del 63% del beneficio comercial que obtenga Google con sus obras.

La EFF, la American Civil Liberties Union (ACLU) y la facultad de Derecho de la Universidad de Berkeley consideran que el pacto con los editores vulnera la privacidad de los lectores, porque permite saber quién navega, quién lee y quién compra online.

Las veteranas asociaciones de ciberderechos reclaman que la lectura en el ordenador sea "tan privada como en el mundo real". "Si los futuros lectores sabes que están dejando un trazo digital que otros pueden seguir, se mostrarán tímidos en uno de los trayectos intelectuales más importantes".

El acuerdo de los editores con Google está todavía pendiente de ser ratificado por un juez neoyorquino y permitiría acabar con los pleitos interpuestos por la asociación de autores estadounidense (Author's Guild). El mismo acuerdo se quiere reproducir en Europa.

Fuente:http://www.elperiodico.com
Fecha:08/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog