martes, 8 de septiembre de 2009

Renault vuelve al Kers


Renault había eliminado el sistema de recuperación de energía. De hecho, lo utilizó por última vez en el GP de España y no ha vuelto a hacerlo porque, según la escudería, no ofrecía una ventaja suficiente que justificara su uso.

Sin embargo, los fórmula 1 equipados con KERS han experimentado una mejoría considerable, por lo que el equipo francés ha decidido unirse a ellos.

En Monza, el KERS dará una ventaja de más de quince metros en la salida"
"Hay tres aspectos del KERS que se deben tener en cuenta: el tiempo por vuelta, la ventaja al inicio de la carrera y la posibilidad de adelantamiento", explica Pat Symonds, jefe de la ingeniería Renault.

Con el KERS en Monza se gana un cuarto de segundo por vuelta, según Symonds.
"En cuanto a la ventaja en la salida, hay una larga recta hasta la primera curva y KERS le dará una ventaja de más de quince metros en comparación con los coches sin KERS", continúa Symonds.

"Y como ayuda para los adelantamientos, hay que recordar que Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar, y el KERS no nos dará ventaja en ese sentido. Pero todos estos factores hacen que Monza sea un escenario favorable para el KERS".

Fuente:http://www.derf.com.ar
Fecha:08/09/2009

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