martes, 8 de septiembre de 2009

2º Concurso de Seguridad Vial de Peugeot


Peugeot continúa trabajando de forma innovadora e intensiva en la prevención de accidentes de tránsito. En esta oportunidad, presenta la segunda edición del Concurso Seguridad Vial Peugeot dedicado a estudiantes de 3º, 4º y 5º año de secundaria y de 1º, 2º y 3º de Polimodal de todo el país. “Conducí tu corto” es el nombre de este nuevo certamen que invita a la reflexión de los adolescentes sobre las actitudes viales y a la realización de un pequeño video o corto que genere conciencia para la prevención de accidentes.

Peugeot convoca también a todas las instituciones educativas y a los docentes a trabajar con los estudiantes, como una forma de acompañarlos en el proceso creativo y analítico que implica el concurso. Se trata de una propuesta que se realiza enteramente por Internet y para la cual se creó un micro site interactivo dentro de www.seguridadpeugeot.com.ar. En él se pueden consultar las Bases y Condiciones, además de todos los contenidos creados especialmente por la automotriz sobre la materia, planteados de una forma lúdica y dinámica. También es posible trabajar metódicamente el corto y su guión a partir de consejos, herramientas de edición de fácil manejo y un espacio para dejar consultas.

“La necesidad de seguir contribuyendo a la enseñanza de una mayor seguridad vial y la excelente respuesta de las escuelas en la edición anterior motivan a la realización de una nueva edición del certamen. Esta vez, más inclusivo y en línea a las nuevas tecnologías y al código que manejan los adolescentes”, explica Pablo Averamo, director de Marketing de Peugeot Argentina.

Para participar, los interesados deben ingresar al micro site del concurso e inscribirse. Automáticamente, recibirán las Bases y Condiciones e información y una clave con contraseña que les habilitará un escritorio de trabajo virtual. Allí dispondrán de una “Guía de Trabajo”, con el paso a paso para elaborar analizar los contenidos de seguridad vial en función de su video, y la “Ficha de tu corto” para completar. Esta deberá ser entregada a modo de guión junto al corto.

Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para presentar las propuestas, en el mismo site del concurso. Su evaluación se realizará en paralelo por dos vías: la del público y la de un jurado de referentes en el tema quienes designarán a los ganadores. “El objetivo es ir un paso más allá en los modos convencionales con que suelen trasmitirse los conocimientos de seguridad vial. Hacemos foco en observar las actitudes que atentan contra nuestra seguridad y las de los demás, buscamos respuestas positivas desde los chicos y el acompañamiento de las escuelas. Es una propuesta integral cuyo fin es salvar vidas”, señala Averame.

El Programa Seguridad Vial Peugeot fue creado en 2007 y se desarrolla, entre otras acciones, con charlas en colegios, difusión de contenidos en medios de comunicación de todo el país, micros televisivos y, a partir de 2008, con el primer concurso dedicado a estudiantes adolescentes. Para encausar estas acciones desde una perspectiva profesional de la materia, Peugeot convoca a Jorge Omar del Rio, referente del programa y director de EMAVA (Escuela de Manejo Avanzado).

Como plataforma de difusión, la página web www.seguridadpeugeot.com.ar ofrece información de seguridad activa y pasiva, recomendaciones sobre mantenimientos preventivos del auto, noticias vinculadas, juegos interactivos y toda la información del concurso. A partir de este año, incorpora la ampliación del Cuadernillo Seguridad Vial Peugeot, un manual de contenidos interactivo y dinámico, ideado para colaborar con la comunidad educativa en la enseñanza de la seguridad vial para la prevención de accidentes.

Fuente:http://www.infonews.info
Fecha:08/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog