viernes, 25 de septiembre de 2009

Nintendo sigue los pasos de Sony


La empresa japonesa Nintendo anunció ayer que rebajaría el precio de su consola de videojuegos Wii por primera vez desde su lanzamiento, hace tres años. El anuncio sigue de que las principales rivales de esta empresa de Kioto, la también japonesa Sony y la estadounidense Microsoft, llevaran a cabo recortes en el precio de sus consolas por la crisis económica y el auge de la competencia.

En coincidencia con el Tokyo Game Show, la feria de videojuegos de Japón en la que Nintendo no participa desde hace años, el fabricante japonés anunció ayer que desde el domingo 27 de octubre, rebajarían en 50 dólares la Wii en Estados Unidos, que quedaría así en 200 dólares.

Como reporta el diario británico The Financial Times, el precio de la consola de Microsoft y de la PlayStation de Sony también se había rebajado recientemente, con un último descuento en agosto que dejó a la PS3 a la mitad de los 600 dólares que costaba en su lanzamiento. El achicamiento de la diferencia entre el precio de la consola de Nintendo y la de sus rivales le había hecho perder cuota de mercado, dada la mayor capacidad de las máquinas de Sony y Microsoft: la PS3 permite reproducir discos Blu-Ray.

Según la misma nota, la competencia por precios con sus rivales no es el único desafío que enfrenta Nintendo. El próximo año se espera una gran competencia de Microsoft, por su Natal Controller, un dispositivo que mediante una cámara de infrarrojos permite seguir los movimientos del usuario como hasta ahora sólo hacían los revolucionarios mandos de la Wii. En 2010, también Sony anunció que lanzaría su propio mando con sensor de movimientos.

Desde que salió al mercado en noviembre de 2006, se han vendido más de 52 millones de videoconsolas Wii, líder del mercado por delante de los 30 millones de Xbox y los 24 millones de la PSP3 de Sony.

Fuente:http://www.ieco.clarin.com
Fecha:25/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog