miércoles, 9 de septiembre de 2009

Citroën: de vuelta al 2CV


PSA Peugeot-Citroën está preparando toda su artillería para el Salón de Frankfurt, que abre sus puertas este mes. Entre los modelos de producción del doble chevrón se destaca la presencia de la nueva generación del C3 y del DS3. Ahora se anunció que a estos se les sumará un prototipo que podría adelantar el retorno del histórico 2CV.

De los autos que hicieron historia en el mundo automotriz ya tiene su generación modernizada el Mini, el Fiat 500 y el Volkswagen Beetle. Ante el éxito de estos modelos, sobre todo de los dos primeros, no sería extraño que el grupo francés reviva a su modelo que estuvo más de 40 años en el mercado.

El año pasado se anunció que PSA Peugeot-Citroën estaría desarrollando un modelo económico para 2011.

La marca publicó un par de imágenes oscurecidas donde se puede observar el contorno del prototipo. Estéticamente parece haberse basado muy poco en el diseño original del modelo, aunque las líneas redondeas del capot lo recuerdan en alguna medida. También se especula que el concept adelanta al sucesor europeo del C1.

El 2CV fue un auto de bajo costo producido entre 1948 y 1990, tiempo en el cual se fabricaron aproximadamente más de cinco millones de unidades. El proyecto fue creado por el ingeniero francés Pierre Jules Boulanger con el nombre TPV que significaba Toute Petite Voiture (vehículo mínimo).

En 1939 se fabricaron 250 prototipos, pero el proyecto fue demorado por la Segunda Guerra mundial, incluso se destruyeron las unidades de prueba para que el ejercito no use el concepto de Citroën para beneficios propios. Finalmente el 8 de octubre de 1948 en el Salón de París se presentó el 2CV que fue equipado con un motor bicilíndrico de 375 c.c refrigerado por aire que desarrollaba nueve caballos de potencia.

Todavía habrá que esperar para ver si el 2CV volverá a rodar por la calles del mundo, y si lo hace la incógnita es si respetará la premisa que tuvo el modelo original de ser un auto para el pueblo.

Fuente:http://www.terra.com.ar
Fecha:08/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog