miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fiat confirma re-lanzamiento


El consejero delegado del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, confirmó que el plan para el re-lanzamiento de Chrysler, su nuevo aliado norteamericano, estará listo para principios de noviembre. Se trata de una apuesta a cinco años y uno de los objetivos principales es alcanzar una producción conjunta de seis millones de vehículos anuales.

Uno de los puntos fuertes en el que se basa el plan de recuperación de Chrysler es que los norteamericanos tendrán que adaptarse a la cultura empresarial y métodos de producción italianos. Según Marchionne, será un proceso lento, pero se espera que los primeros indicios de mejora se vean en 2010.

El ejecutivo también considera que la alianza permitirá a la marca estadounidense tener un modelo con el que pueda hacerle frente a los Honda Accord y Toyota Camry en Estados Unidos. Todavía se está analizando que plataforma se usará para este vehículo y su desarrollo llevaría unos cuatro años.

Por otra parte, ya se confirmó que el Fiat 500 se fabricará en la planta mexicana que Chrysler tiene en Toluca. El modelo será comercializado en EE.UU. a través de la red de concesionarios de la marca de Detroit. Además, se informó que de la producción total, la tercera parte será destinada a América Latina.

El 500 mexicano podría llegar al Mercosur en 2011. De ser así, la lógica indica que gracias al acuerdo que tiene el sector con México el modelo que hoy en Argentina tiene un valor de casi 30.000 dólares debería reducir su precio, casi en un 30 por ciento.

Fuente:http://www.terra.com.ar
Fecha:30/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog