martes, 8 de septiembre de 2009

Google explica cómo trabaja con las noticias


Las disputas legales sobre los derechos de autor giran alrededor de las iniciativas que lleva a cabo Google. Durante los últimos días, diversas editoriales europeas expresaron sus quejas ante la digitalización de libros . La compañía, que ya había cerrado un trato millonario con asociaciones de autores estadounidenses, planea otorgar ciertas concesiones en el Viejo Continente para aquietar las aguas.

De la misma forma, Google busca acercar posiciones con los editores de las principales agencias europeas, en conflicto con el servicio News por problemas con los derechos de autor de sus contenidos. Para ello, publicó un video en la plataforma YouTube , en donde Maile Ohye, una programadora de la compañía con sede en Mountain View, California busca aclarar su funcionamiento y mostrar los mejores procedimientos para aparecer en el servicio. También contesta a las preguntas frecuentes que dicen recibir de los editores.

Desde su creación News generó diversos conflictos legales en Europa. En 2007 un fallo judicial de un tribunal de Bruselas le prohibió a la compañía estadounidense la publicación de textos e imágenes de medios periodísticos de Bélgica.

En mayo de 2009, la Asociación Europea de Editores de Periódicos ( European Newspaper Publishers? Association , ENPA según sus siglas en inglés) cuestionó la iniciativa de Google de introducir campañas publicitarias en el servicio News.

"Los servicios de noticias online dependen de los contenidos producidos por otros, que generalmente se originan de los diarios. Sin el servicio de nuestra industria, Google News no sería viable y probablemente no existiría", dijeron en un comunicado publicado en mayo de 2009 .

En una entrevista publicada en marzo de 2009 que realizó La Nacion a Josh Cohen, director de Producto de Google News, dijo que no busca competir con los medios periodísticos. "Nosotros vemos a los editores como socios. No somos periodistas. No creamos contenido. No competimos con los medios. No somos competencia para los periodistas. Somos técnicos que queremos que el contenido llegue a la gente."

Al ser consultado por lanacion.com durante el ciclo de charlas para la prensa que realizó Google en San Pablo en mayo de 2009, Cohen remarcó el carácter voluntario del servicio News. "Los editores cuentan con el total control de lo que quieren mostrar o no. Si no quieren estar en la plataforma, o sólo desean aparecer en los resultados de las búsquedas web, cuentan con las herramientas necesarias para tal efecto". Esa es el lema que repiten todos los ejecutivos de la empresa, este video apunta a mejorar la relación entre ambos mundos.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar
Fecha:07/09/2009

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