miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan un conector HD estándar


Por fin -y ya era hora-, parece que los fabricantes de telefonía móvil están dispuestos a lograr estándares comunes. Al acuerdo al que llegaron la mayoría de los fabricantes para convertir la salida micro-USB en el puerto estándar para recargar los terminales del mercado europeo, se une ahora el de la conexión de alta definición.

Y es que acabamos de conocer la creación del Mobile High-Definition Interface Working Group. Bajo un nombre tan complejo, lo que hay es una idea bastante sencilla. Nokia, Samsung, Sony y Toshiba han formado este grupo de trabajo, para concebir juntos una conexión única de alta definición. Ni más ni menos.

Si todo sale bien, estos cuatro fabricantes emplearán la misma salida para transmitir audio y vídeo a 1080p de los teléfonos móviles y dispositivos portátiles a las pantallas de alta definición.

De momento, poco sabemos sobre las fechas en las que esta idea puede materializarse, pero sí conocemos que Nokia, Samsung, Sony y Toshiba quieren que el futuro puerto de conexión tenga como base la tecnología Mobile High-Definition Link, desarrollada por Silicon Image.

Fuente:http://www.movilonia.com
Fecha:30/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog