martes, 8 de septiembre de 2009

Nuevos motores MultiAir


A un año de la celebración del Centenario, Alfa Romeo que desde siempre es sinónimo de innovadoras tecnologías y motores prestacionales, comunica la comercialización a partir de octubre en Europa del Alfa Romeo MiTo con los motores 1.4 Turbo gasolina MultiAir, la revolucionaria tecnología desarrollada y patentada por FPT – Fiat Powertrain Tecnologies. Se amplía así la gama de un modelo innovador, que se comercializa en 34 Países y 5 Continentes.

Los nuevos propulsores representan un importante “punto de inflexión” respecto al actual escenario de los motores nafteros, tal y como sucedió en su momento con la tecnología diesel Common Rail que se estrenó en el Alfa Romeo 156 en 1.997. Basta pensar que, respecto a un tradicional motor naftero de igual cilindrada, los motores MultiAir consiguen un incremento de potencia del 10%, una mejora del par del 15% y una sensible reducción del consumo de un 10%, así como de las emisiones de CO2 del 10%, de partículas del 40% y de NOx hasta del 60%.

El corazón del MultiAir es el nuevo sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas que permite reducir el consumo (gracias a un control directo del aire mediante la válvula de admisión del motor, sin utilizar la mariposa) y las emisiones contaminantes (debido al control de la combustión). Además, es el emblema del concepto de “downsizing”, el MultiAir es una tecnología versátil, fácilmente aplicable a todos los motores de gasolina, con un futuro potencial de desarrollo también en los motores diesel.

El fundador de esta revolucionaria familia, es el motor MultiAir 1.400 16v turbo comprimido y aspirado que sobre el modelo Alfa Romeo MiTo estará en 3 diferentes niveles de potencia, (105CV, 135CV y 170CV) unidos a cambios mecánicos de 5 ó 6 marchas. Los dos primeros estarán sobre todas las terminaciones de la gama Alfa Romeo MiTo, y el tercero será exclusivo de la inédita versión “Quadrifoglio Verde” que se lanzará posteriormente.

Realizado en Termoli, en la fábrica de FPT – Fiat Powertrain Technologies, el nuevo motor MultiAir está pensado desde el inicio de su desarrollo para resaltar el selector Alfa DNA, el dispositivo que permite adaptar la personalidad del Alfa Romeo MiTo a las exigencias del conductor y a las diversas condiciones de la carretera. Además por primera vez sobre el Alfa MiTo debuta el sistema Start&Stop – unido a los motores MultiAir, que gestiona el apagado temporal del motor y su sucesivo arranque ( ejemplo en el caso de parada en un semáforo), manteniendo en funcionamiento todos los demás dispositivos del coche destinados al confort de los pasajeros.

Fuente:http://www.italianosdargentina.com.ar
Fecha:08/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog