miércoles, 9 de septiembre de 2009

Servicio árabe de Google


Google Inc. lanzó el martes un servicio de información en árabe por Internet que permite a los usuarios responder a las preguntas entre ellos.

El nuevo servicio entró en vigencia dos semanas después que Yahoo! Inc. adquiriera uno de los mayores portales en Internet del mundo árabe. Al igual que Google, Yahoo desea atender a la creciente población árabe de usuarios jóvenes.

Google decidió lanzar su servicio Ejabat -"respuestas", en árabe- tras descubrir que muchas de las búsquedas de sus usuarios árabes no produjeron resultados relevantes.

La empresa, con sede en la localidad californiana de Mountain View, calcula que por lo menos el 1% de la información en la web circula en árabe.

"Reconocemos que los usuarios son los mejores a la hora de responder las preguntas de cada uno en su comunidad y este producto es la forma perfecta de compartir y aportar dicha información", dijo Wael Ghonim, gerente de Google para el Medio Oriente y norte de África,

Google ofrece ya páginas de búsqueda en árabe y su plataforma editora Blogger es popular entre los escritores que usan la web.

La empresa no ofrece en inglés un servicio como Ejabat, pero lanzó otros similares en ruso, chino y tailandés, dijo su vocera con sede en Dubai, Joanne Kubba.

Fuente:http://www.cnnexpansion.com
Fecha:08/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog