martes, 8 de septiembre de 2009

Walmart abriría en Bariloche el próximo año


Perder duele y reconocer la derrota es difícil. Tal parecería ser la postura de numerosos referentes al "No", que ayer esgrimieron todo tipo de posturas contrarias a lo que se vio en las urnas. Inclusive los Vecinos Autoconvocados afirmaron que ganó el "No", pues sumaron las abstenciones a su favor. Desde la Cámara de Comercio reiteraron en que confían en que el STJ declare inconstitucional el referéndum.

El concejal Claudio Otano dijo que es ridículo decir que se debió tener una base del 50 % de electores. "La ley es clara y dice que eso sólo se aplica en los municipios que no tienen Carta Orgánica", señaló. También restó seriedad a los que pretendían sumar las abstenciones al "No".

Cabe recordar que en la elección del año pasado Marcelo Cascón fue electo intendente con 14.956 votos (6.398 de la concertación, 4.700 de la UCR y 3.858 del PPR). Hubo 28.922 personas que votaron diferente y cerca de 27.000 no concurrieron a sufragar.

El ex convencional Rodolfo Rodrigo dijo que fue "clara y abrumadoramente la voluntad popular a favor de la instalación del hipermercado". Recordó que el Concejo Municipal dijo lo contrario y recomendó "ajustar las antenas, porque el representante debe saber interpretar la voluntad del representado".

Rodrigo opinó que "los grandes comerciantes de Bariloche recibieron una lección. Tienen una obligación social que no cumplen. La cosa no es sólo amasar dinero. La gente olfateó que en este intento sólo cuidaban su quintita económica, y los castigó".

El concejal del PPR, Daniel Pardo, se mostró conforme con el resultado del referéndum, el primero en la historia de Bariloche. A su criterio la consulta no sólo se hizo por el supermercado, sino "sobre la inversión en los sectores más postergados de la ciudad, que fueron ponderadas por quienes nos inclinamos por el "Sí", y que entendimos permitía mejorar la calidad de vida en los barrios del alto".

Dijo que continuará trabajando para lograr un mercado municipal y también diseñar herramientas que permitan una mayor intervención del estado municipal en la economía local.

Por su parte, Hernán Carboni, responsable de relaciones institucionales de Walmart, entendió que "los barilochenses le dijeron sí a elegir libremente dónde hacer sus compras y a cuidar su poder adquisitivo y también a una mayor competencia en términos de precio, surtido y calidad". "Changomas Bariloche se constituirá en una propuesta innovadora y muy atractiva para la ciudad", reiteró.

Según Carboni "este "Sí" redobla nuestro compromiso para con la comunidad. Nuestra decisión es insertarle a este proyecto el mayor contenido local, cubriendo los nuevos puestos de trabajo con gente de aquí, brindándole oportunidades a las empresas regionales y dando respuesta a las necesidades locales". Anticipó que las obras comenzarán en breve y que en un año podrían estar abriendo las puertas.

Fuente:http://www.rionegro.com.ar
Fecha:01/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog