martes, 8 de septiembre de 2009

Peugeot 4007


El primer SUV de Peugeot estrena transmisión automática robotizada de doble embrague y 6 relaciones. Atiende a las siglas DCS -Dual Clutch System- y se asocia al motor 2.2 HDi FAP de 156 CV.

El 4007 rivaliza con sus primos Mitsubishi Outlander y Citroën C-Crosser. A partir de ahí, toda la amalgama de todocaminos compactos: BMW X1 y X3, Mercedes-Benz GLK, Toyota Rav4 o Volkswagen Tiguan, entre otros.

El funcionamiento de la transmisión se articula a partir de dos embragues que actúan en paralelo. El primero activa las marchas pares mientras que el segundo se encarga de las impares. En modo automático puro ofrece dos programas de funcionamientop -Drive y Sport-. También cuenta con función secuencial, mediante las levas de selección de marchas situadas en el volante.

Además, la caja DCS dispone de un programa de adaptación a las pendientes. En función del desnivel de la carretera, la centralita ofrece más o menos freno motor para aumentar la comodidad de la conducción. Del mismo modo, el coche está equipado con un sistema de ayuda al arranque en pendiente. Este sistema, integrado en el ESP, mantiene el vehículo frenado durante unos dos segundos con el fin de facilitar el paso del pedal del freno al del gas en el momento de reemprender la marcha.

Dicho grupo motopropulsor profundiza en la filosofía downsizing de respeto por el medioambiente que caracteriza a la firma del león, no en vano el coche declara un consumo promedio de 7,3 litros a los 100 km, que conlleva emisiones de 192 gr de CO2 por km recorrido.

El 4007 2.2 l HDi FAP DCS empieza a comercializarse este septiembre y será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Fuente:http://www.hoymotor.com
Fecha:08/09/2009

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