miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nuevo Ford Fiesta R2


El nuevo coche de rallyes de Ford, el Fiesta R2, debutará en competición en el WRC en el Rallye de España, penúltima prueba puntuable para el Fiesta SportTrophy International 2009 (FSTi).

El RS, de 1600 c.c. y tracción delantera, se presentó oficialmente en mayo, la noche antes del comienzo del Rallye de Italia, en el cual se utilizó como safety car pilotado por el ganador del FSTi Shootout, Matthias Boon.

El R2 debutará en competición en el WRC esta semana de la mano de cinco pilotos del FSTi. Cuatro equipos más se han inscrito en el certamen en España y pilotarán el modelo anterior, el ST.

El líder de la monomarca, Patrick Anglade, está en plena lucha con el Campeón del FST de GB e Irlanda, Craig Breen, por el título 2009 del FSTi, y el resultado de la prueba española podría ser muy importante de cara a decidir el campeonato de este año.

Breen ganó en el Rallye de Finlandia el pasado mes de agoto, reduciendo la diferencia con el líder del certamen, Anglade, a 40 puntos. Pero al descontar dos resultados, se espera que la lucha se mantenga hasta la última prueba, el Rallye de Gales GB.

Anglade pilotará un Fiesta ST en España, esperando que los reglajes y la fiabilidad ya probados del coche le ayuden a alzarse con el título. Breen, por su parte, saldrá con un R2, su recompensa por ganar el título del FST en Irlanda.

Otro de los pilotos que conducirá un R2 en España será el griego Lambros Athanassoulas, que vuelve al certamen tras tres años de ausencia.

Athanassoulas, ganador del FSTi en Alemania en 2006, ya ha destacado con su actuación en el WRC de este año tras conseguir la octava posición absoluta en la carrera de su casa, el Rallye Acrópolis de Grecia, donde ganó en la categoría P-WRC con un Skoda Fabia S2000.

Fuente:http://www.autoxauto.com
Fecha:30/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog