miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nuevo Motorola con Google incluído


Buscando recuperar el terreno perdido en los últimos años en el mercado de los celulares, Motorola presentó días atrás el Dext, un nuevo teléfono con pantalla sensible al tacto y prestaciones avanzadas, que además estará listo para funcionar con una nueva gama de servicios que proveerá Motorola.

El equipo tiene tapa deslizable, un teclado alfanumérico completo, pantalla táctil de 3,1 pulgadas de alta resolución, tecnologías 3G y Wi-Fi, GPS, y una cámara de cinco megapíxeles.

El Dext, como otros teléfonos de Motorola que aparecerán en los próximos meses, traerá el sistema operativo Android -desarrollado por Google-, para el que existen miles aplicaciones, tanto pagas como gratis.

A su vez, el nuevo celular fue diseñado para funcionar con Motoblur, una recién presentada línea de servicios que prestará Motorola y que las operadoras de telefonía celular ofrecerán junto al Dext.

Con Motoblur, quienes tengan un Dext podrán utilizar de un modo muy sencillo y automatizado el correo electrónico, redes sociales (como Facebook o MySpace), sistemas de microblogging como Twitter, y otros sitios y servicios de Internet.

De modo análogo a lo que ocurre en otros servicios que ya ofrecen Apple y RIM (para sus equipos BlackBerry), con Motoblur, servidores de Motorola actúan como "intermediarios" entre los servicios web (Facebook, Gmail) y el teléfono, y envían las novedades producidas en las cuentas del usuario en esos sitios (llegada de nuevos mensajes, actualización en sitios o redes sociales) sin que sea necesario que el usuario las solicite o visite los sitios.

El teléfono, además, permitirá configurar qué información de toda la recibida deberá aparecer en su página de inicio.

El nuevo teléfono estará disponible en el último trimestre del año. Según Motorola, América Móvil, dueña de Claro en la Argentina, será el primer operador latinoamericano en ofrecer el Dext.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:16/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog