martes, 8 de septiembre de 2009

Peugeot lanzará su primer coche eléctrico en el 2010


Peugeot se ha aliado con Mitsubishi para producir su primer coche eléctrico, el ion, que se lanzará a finales del próximo año y será novedad mundial en el Salón del Automóvil de Francfort de septiembre, informó hoy la filial española de la marca del león.

Este modelo desarrolla una autonomía de 130 kilómetros, gracias al uso de baterías de ión-litio, que pueden recargarse en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 voltios, o en un 80%, en treinta minutos, si se usa un sistema de recarga rápida.

El Peugeot ion, que sucede a la versión eléctrica del 106, que se produjo entre 1995 y 2003, se destinará a clientes particulares y a flotas (administraciones, entidades locales y grandes empresas, entre otras).

Este modelo, basado en el Mitsubishi i-Miev, que ya se vende en Japón, se configura con cuatro puertas y su cota de 3.48 metros de largo, junto a un radio de giro de sólo 4.5 metros, hacen de este coche un modelo de filosofía urbana.

El motor eléctrico desarrollará una potencia máxima de 64 CV, que le facultan para alcanzar una velocidad máxima de 130 kms/h.

El coche equipará la «caja de comunicación localizada», que permite no tan solo la llamada de emergencia y activación del envío de los servicios de socorro necesarios tras un accidente o avería, sino que puede facilitar datos como el estado de la batería, kilómetros cubiertos y kilometraje restante hasta la próxima revisión.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:07/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog