martes, 8 de septiembre de 2009

Juicio millonario a McDonald's


McDonald's, la cadena estadounidense de restaurantes de comidas rápidas perdió una batalla de contra un empresario local, que la obliga a pagar una indemnización de casi 24 millones de dólares, la más alta en su historia.

De acuerdo con fuentes judiciales, el máximo tribunal confirmó así un fallo de 2005 en favor del empresario salvadoreño Roberto Bukele, quien demandó a McDonald's en 1996 luego de que la cadena le quitara la franquicia en el país por considerar que no cumplía los estándares de calidad.

"La Sala de lo Civil de la Corte Suprema ya dio a conocer su resolución a las partes involucradas y se confirma lo dictado, en diciembre de 2005, por la Cámara Segunda de lo Civil", dijo una fuente de la Corte Suprema.

Luego del fallo de 2005, los abogados de McDonald's presentaron un recurso de revisión ante la Sala Civil del máximo tribunal, que lo desestimó y confirmó la sentencia que obliga a la cadena estadounidense a pagar 23.9 millones de dólares como indemnización.

"Es una sentencia que reivindica la dignidad del pueblo salvadoreño y establece un precedente en nuestro país de que se debe de ser perseverante contra las injusticias", dijo Bukele en un comunicado.

Según Bukele, la suspensión 'unilateral' del contrato por parte de McDonald's le ocasionó pérdidas por 48 millones de dólares a su empresa Servipronto, y tuvo que despedir a 300 empleados.

Uno de los abogados de McDonald's, Carlos Castillo, dijo que su equipo presentará un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, porque el fallo infringe la Carta Magna.

Bukele dijo sentirse "aliviado" tras el largo litigio contra McDonald's.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:08/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog