miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alcatel busca emisión de bonos


El proveedor francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció el miércoles una emisión de bonos convertibles con la que pretende recaudar hasta 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares), con el fin de refinanciar su deuda, lo que hizo caer sus acciones.

La empresa dijo inicialmente que lanzaría un bono por 750 millones de euros, pero elevó el monto a 870 millones de euros apenas antes de las 1000 GMT, luego de registrar una demanda mejor a la esperada.

Los colocadores y suscriptores líderes tienen una opción adicional para incrementar la emisión de bonos a 1.000 millones de euros hasta el 8 de septiembre, añadió Alcatel-Lucent en un comunicado.

Las acciones de la empresa caían un 8,5 por ciento, a 2,334 euros. Los operadores atribuyeron la baja a que algunos inversionistas estaban vendiendo acciones para adquirir bonos.

Los analistas ven con buenos ojos la emisión de Alcatel-Lucent debido a que pone al grupo en una mejor posición financiera.

"Esto alivia los temores de los inversionistas sobre el balance", dijo un analista en Londres.

Alcatel-Lucent carga con unos 4.000 millones de euros en deuda de largo plazo y tiene obligaciones de pensiones de la ex Lucent, que debe financiar según las leyes estadounidenses.

Los nuevos bonos cargarán con una tasa de interés de entre un 5 y 5,5 por ciento anual a pagar de manera semestral en vencimientos el 1 de enero y el 1 de julio de cada año, a contar del 1 de enero del 2010.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:02/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog