miércoles, 30 de septiembre de 2009

Llega el complemento de twitter y facebook


La idea es simple: mediante Weegoh se puede consultar locales, restaurantes y promociones. El proyecto sale del ego del usuario para desplazarse por las calles de la ciudad. Con esto se pretende generar un premio por el consumo en determinados comercios y además sería una solución para el usuario que desconoce qué negocios tiene más cerca.

"Weegoh es una red social basada en la geolocalización. Te informa todo lo que pasa a tu alrededor. Está orientado al uso del celular y tratamos de explotar el contexto: donde estás y qué es lo que te importa, qué dice la gente, qué descuentos tenés cerca, que bares o restaurantes o lugares para ir. Weegoh intenta darle vida a tu ubicación", explica al inicio de la entrevista con Infobae.com Christian Hentschel.

"Tratamos de armar una experiencia que sea rica para el usuario cuando se mueve por la ciudad. Usamos todas las tecnologías disponibles pero también se puede aprovechar mediante mensajes de texto desde un celular muy básico o desde una página, y claro desde iPhone o Android", dice Barmat.

"Si bien el proyecto fue creado hace tres años, hace uno que estamos empezando y probando el modelo de negocio. De todas formas aún estamos en una parte del proyecto inicial", aseguró.

Con respecto al perfil del usuario, los creadores aseguran que este tipo de consumidor quiere información inmediata y, como está en un contexto lleno de interrupciones, necesita ver constantemente qué está pasando en el lugar "caliente". "Es todo muy instantáneo", agregan.

"Vemos dos tendencias: el real time y la convergencia entre el celular hacia el mundo de internet, y Weegoh entra ahí. Si Twitter es qué está pasando, Weegoh es dónde. Esto es lo nuevo. Weegoh funciona como complemento de redes grandes con facebook y Twitter", aclara Christian.

Un dato que también es atractivo es que los usuarios pueden comentar en la red y esos comentarios van a Twitter o facebook, generándose así una interacción viral.

La plataforma está pensada en forma global. Cuanto mayor densidad hay, mayor actividad. Desde este nuevo proyecto se puede ver todo por capa, por ejemplo: tener información de lo que pasa en Buenos Aires y luego en la Argentina, o empezar desde un barrio y después en Buenos Aires y así por adelante.

El producto no se comunicó oficialmente, aunque se prevé que en un mes se de a conocer a toda la prensa. Los fundadores dicen que el crecimiento es bueno, y que esperan sea un producto global.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:30/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog