miércoles, 9 de septiembre de 2009

Asus ofrecerá un libro electrónico a muy bajo precio


Si algo faltaba en el mercado de los libros digitales era un dispositivo que hiciera temblar las estanterías. Al parecer, la marca Asus, quien fue la inventora de las netbooks, será la encargada de meter el batacazo.

El lector en cuestión tendrá una doble pantalla a color para que se asemeje a un libro tradicional. Además de ofrecer una gran versatilidad -se podrá utilizar una cara para navegar por la Web, mientras en la otra estará el texto- será posible controlar con el tacto las páginas y, por sobre todas las cosas, saldrá a la calle a unos 150 dólares, un precio que está muy por debajo de sus otros competidores.

El prototipo que todavía no tiene nombre pero se presume que estará listo antes de fin de año, aparecerá en dos versiones. Una estándar y la otra con algunas funciones especiales como parlantes externos, webcam y un micrófono para realizar llamadas sin costo a través del sistema Skype.

El líder en este rubro es el Kindle, atado a la pata de la librería Amazon. Pero su precio deja mucho que desear. Porque la versión DX, con pantalla monocromática y otros chiches de color, ronda los 500 dólares. Ante la imposibilidad de alcanzar al puntero, la estrategia del Sony Reader fue bajar los precios. Aunque no tanto. Y el PRS-505, que no trae nada del otro mundo, ronda los 300 dólares.

El cuarto jugador de este póker es Apple, quien no reveló demasiados detalles de su Tablet pero seguramente llegará para poner más fuego a los e-books.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:09/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog