martes, 8 de septiembre de 2009

BMW producirá dos nuevos modelos de Mini


El grupo automovilístico alemán BMW fabricará dos nuevos modelos de la marca Mini en la planta británica de Oxford, lo que supondrá nuevas inversiones y la creación de empleo en la fábrica, ubicada en la localidad de Cowley.

Así lo anunció el presidente de BMW, Norbert Reithofer, quien indicó al diario 'Financial Times' que Oxford fabricará una versión Coupé del Mini y otro modelo de esta firma. Los prototipos de ambos automóviles se presentarán este mes en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La planta de Oxford, que cuenta con una plantilla de 3.500 trabajadores, opera actualmente con un alto ritmo de fabricación que le permitirá situar su producción anual de entre 200.000 y 220.000 unidades.

El pasado mes de febrero, la multinacional alemana suprimió 850 puestos de trabajo eventuales en su planta británica, aunque desde entonces las ventas de la marca Mini han evolucionado de forma favorable, lo que ha llevado a la empresa a contratar nuevamente a los empleados temporales.

BMW tiene previsto además fabricar una versión todoterreno del Mini en la planta de Magna Steyr en Graz (Austria), propiedad de Magna International, uno de loa candidatos a hacerse con el control de Opel, por el que también puja la sociedad belga RHJ International.

El futuro de Opel ha despertado inquietud en los responsables de la industria automovilística de Reino Unido, que teme por el futuro de las plantas de General Motors en territorio británico, ubicadas en Luton y Ellesmere Port.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:08/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog