martes, 8 de septiembre de 2009

Nuevo Kia Sorento


El nuevo Kia Sorento cambia por completo. No es una remodelación, sino de un modelo completamente nuevo que cambia de filosofía y mantiene sólo el nombre de su edición anterior.

Esta será una de las novedades de la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Su diseño es mucho más refinado, moderno y deportivo, en línea con los productos de última hornada en la categoría. Para empezar, la longitud se ha incrementado en 95 milímetros, hasta los 4,68 metros, mientras que la altura de la carrocería se ha reducido en 15 mm, la anchura se mantiene (1,88 metros) y la distancia entre ejes se recorta en 10 mm 2,70 m. El coeficiente aerodinámico también mejora, reduciéndose a 0,38, de forma que las prestaciones y el consumo se ven claramente beneficiadas, además de contribuir a rebajar el ruido de marcha. Precisamente en este apartado se ha logrado una mejora exponencial gracias al empleo de cristal de 4 mm en las ventanillas delanteras, al sellado de puertas y ventanillas y a la inyección de espuma absorbente en las secciones huecas de la carrocería.

También cambia la arquitectura de las suspensiones. Delante recurre a un esquema McPherson con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora, mientras que en el tren trasero se instala un sistema multibrazo con muelles y amortiguadores que, en el caso de las variantes tope de gama, podrá ser autonivelante. De serie monta llantas de aleación con neumáticos 235/65 R17 que pueden aumentar a 18 pulgadas de forma opcional.

El nuevo Kia Sorento estrena un motor más pequeño, eficiente y potente que el de la generación anterior, compartido con modelos de Hyundai. Concretamente se trata del motor R Diesel de aluminio, de 2.2 litros de capacidad y 197 CV a 3.800 rpm, con 43 mkg de par. Incorpora culata de 16 válvulas sistema de inyección directa Diesel con common rail de tercera generación y filtro de partículas, turbo de geometría variable con control electrónico.

Fuente:http://www.terra.cl
Fecha:07/09/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog